martes, 6 de marzo de 2007

COMPLEJO LA PAZ - PALERMO

COLEGIO LA PAZ – PALERMO

Seomara Solórzano

Patricia Medina

Ricardo Caicedo

Sandra Ríos

Grado: Primero

Software: Clic.

“MIS AMIGAS LAS FRUTAS”

Competencias a Desarrollar: Interpretativa, Argumentativa, Propositiva, Laborales

Contenidos por área académica: Las Frutas: Naturales (gustos) Lecto – escritura (español) Matemáticas (solución de problemas y asociaciones) Tecnología (forma y función de los utensilios de cocina) Ciencias sociales (participación y convivencia Ciudadana). Artística (moldeo en plastilina y manejo de motricidad fina)

Actividad previa: Llevar al colegio una fruta de su gusto para prepara una ensalada de frutas o salpicón, con el fin de hacer un uso y reconocimiento adecuado de los utensilios requeridos para la actividad. Se realizará la reflexión sobre el compartir con el compañero y la importancia de la convivencia. (Dos horas)

Actividad con el Software: Aplicación de Clic de las frutas, donde el estudiante realizará asociaciones, escritura, lectura, interpretación de imágenes y todas las actividades del software. (Dos horas)

Actividad de Cierre: Técnica esparcido en plastilina: Cada estudiante traza sobre una hoja la fruta que más le impacto en el momento de preparar el salpicón o la ensalada de frutas y el utensilio de cocina que se empleó para la preparación del mismo.

Evaluación:1 Escribe una narración corta desde el inicio de la actividad, hasta la culminación de la misma, pasando por todas la etapas que posibilitaron su desarrollo.

2. Elabora un dibujo en Paint de la fruta traída por cada uno de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario