martes, 6 de marzo de 2007

COLEGIO JOSE MARIA VELAZ

ACTIVIDAD DIDACTICA UTILIZANDO SOFTWARE EDUCATIVO

Nivel o Grado: Tercero

Software a utilizar: Crocodile Quimica

Competencias (s) a desarrollar

Contenidos por área académica

Argumentativa

Propositiva

Interpretativa

Comunicativa

Trabajo en equipo

- Normas de laboratorio

- Identificación de materiales de laboratorio (vidrio, metal, plástico y de madera)

- Identificación y clasificación de sustancias puras, combinaciones y mezclas

- Construcción de escritos como resultados, análisis y conclusiones

- Lectura de imágenes

- Comparación entre unidades de medida.

- Utilización de fuentes de información

Actividad Previa

OPCIÓN No. 1

- Lluvia de ideas con las siguientes preguntas:

¿A qué se va a un laboratorio?

¿Qué hay en un laboratorio?

¿Para qué sirve un laboratorio?

¿Han asistido alguna vez a un laboratorio?

¿Cómo crees que debemos comportarnos en un laboratorio?

¿Es necesario que existan normas en el laboratorio?

¿Qué implementos hay en el laboratorio?

¿Cómo se utilizan?

OPCIÓN No. 2

- Lectura de un collage de imágenes que muestran normas en diferentes contextos sociales, y a su vez, imágenes con implementos de laboratorio.

Actividad con el software

I. Con Manuel de Laboratorio

  1. Interacción con normas del laboratorio.
  2. Lectura Guía practica no. 1 del laboratorio del eje químico

II. Con programa Crocodile Quimica

  1. Identificación de elementos de laboratorio con ayuda de la barra de herramientas del lado izquierdo del programa
  2. Desarrollo de la Guía practica de laboratorio No. 1

Actividad de cierre y evaluación

I. Normas e Identificación de material: Por medio de sopa de letras y crucigrama.

II. Practica de Laboratorio: Descripción, dibujos de resultados obtenidos y solución de preguntas de análisis.

Nota: ES NECESARIO CAPACITAR A LAS DOCENTES EN LOS DIFERENTES PROGRAMAS COMO EL CLIC.

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