martes, 6 de marzo de 2007

COLEGIO MOLINOS DEL SUR

ACTIVIDAD DIDACTICA UTILIZANDO SOFTWARE EDUCATIVO

GRADO: PRIMERO

SOFTWARE A UTILIZAR: PIPO

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

Pretendemos que los niños desarrollen la capacidad de interpretación y análisis por medio del manejo de instrucciones, asimismo implementar la competencia escritural lectora y argumentativa, de una manera bastante motivante ya que este programa es muy llamativo y especialmente diseñado para que los niños además de divertirse aprendan algo útil.

CONTENIDOS POR AREA ACADEMICA:

  • NUMEROS EN ESPAÑOL Y EN INGLES
  • OPERACIONES BASICAS (SUMA Y RESTA) EN ESPAÑOL Y EN INGLES
  • MAYOR Y MENOR
  • ORDENAR SERIES

ACTIVIDAD PREVIA:

En matemáticas se elaboraría por parte de los niños una lotería de los números del 1 hasta el 50 en números y en letras en español, de igual manera se haría en inglés con número y palabra en este idioma. Para la actividad de inglés sería indispensable buscar primero los número hasta el 50 en inglés y tomar nota de esto en el cuaderno.

Rondas de canciones que nos ayuden al reconocimiento en español e inglés de los número.

ACTIVIDAD CON EL SOFTWARE:

Se organizará el espacio para que los niños asistan al aula de informática, una hora en matemáticas y otra hora en inglés. Estando allí se le darán las instrucciones a los niños para que ellos sepan llegar al programa y a partir de allí comiencen a manipularlo, identificarlo y asimismo reforzar y tener una mayor apropiación del tema trabajado en el aula de clase.

ACTIVIDAD DE CIERRE

Se propone un concurso por grupo que maneje el computador, dando diversas instrucciones o preguntas y aquellos que tengan mayor destreza y agilidad mental serán los ganadores.

EVALUACION

Hacer un formato de evaluación donde se dicten número, halla apareamiento, se realicen algunas operaciones y conteo de objetos o elementos de tal manera que nos permita saber realmente que tanto fue lo aprendido del tema visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario