martes, 6 de marzo de 2007

COLEGIO VITELMA

ACTIVIDAD DIDÁCTICA UTILIZANDO SOFTWARE EDUCATIVO

FE Y ALEGRIA VITELMA

NIVEL O GRADO: TERCERO

SOFTWARE A UTILIZAR: SOPAX-ECLIPSECROSSWORD-CLIC

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

Interpretativa- Argumentativa: el niño diferencia algunas especies animales y las clasifica según sus características.

CONTENIDOS POR AREA ACADEMICA:

Relaciones de los animales dentro de su hábitat.

Mamíferos, peces, aves, reptiles.

ACTIVIDAD PREVIA:

Realizar una caminata por el entorno reconociendo algunas especies animales.

ACTIVIDAD CON EL SOFTWARE:

· El niño identifica algunos sonidos emitidos por los animales, como: el mugido, el ladrido, el maullido, el balar, el trino, el croar, el zumbido, etc., y los relaciona con el animal que lo emite.

· Luego, debe identificar en una sopa de letras el nombre de 10 animales conocidos.

· Mediante conceptos de relaciones y características de algunos animales resolver un crucigrama.

ACTIVIDAD DE CIERRE:

El niño crea una fabula con los animales previamente vistos la cual se debe digitar e imprimir dentro de la clase para exposición mural.

EVALUACION:

Socialización de lo aprendido por medio de un taller en el que participen sus padres y compañeros de clase.

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