ACTIVIDAD DIDÁCTICA UTILIZANDO SOFTWARE EDUCATIVO
FE Y ALEGRIA VITELMA
NIVEL O GRADO: TERCERO
SOFTWARE A UTILIZAR: SOPAX-ECLIPSECROSSWORD-CLIC
COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
Interpretativa- Argumentativa: el niño diferencia algunas especies animales y las clasifica según sus características.
CONTENIDOS POR AREA ACADEMICA:
Relaciones de los animales dentro de su hábitat.
Mamíferos, peces, aves, reptiles.
ACTIVIDAD PREVIA:
Realizar una caminata por el entorno reconociendo algunas especies animales.
ACTIVIDAD CON EL SOFTWARE:
· El niño identifica algunos sonidos emitidos por los animales, como: el mugido, el ladrido, el maullido, el balar, el trino, el croar, el zumbido, etc., y los relaciona con el animal que lo emite.
· Luego, debe identificar en una sopa de letras el nombre de 10 animales conocidos.
· Mediante conceptos de relaciones y características de algunos animales resolver un crucigrama.
ACTIVIDAD DE CIERRE:
El niño crea una fabula con los animales previamente vistos la cual se debe digitar e imprimir dentro de la clase para exposición mural.
EVALUACION:
Socialización de lo aprendido por medio de un taller en el que participen sus padres y compañeros de clase.
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