martes, 6 de marzo de 2007

COLEGIO SAN IGNACIO

NIVEL O GRADO: PRIMERO

SOFTWARE A UTILIZAR: SOPAX, ENCILOPEDIAS INTERACTIVAS, ENCARTAY WILKIPEDIA,CLIC EXE.

ACTIVIDAD DIDACTICA UTILIZANDO SOFTWARE EDUCATIVO

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

CONTENIDOS POR ÁREA ACADÉMICA

Comunicativas

Argumentativas

Interpretativas

Identificación,

Observación

Clasificación

Sociales: dibujo hábitat de los animales

Naturales: utilidad y fuentes de alimentación

Clasificación de animales

Matemáticas: tabla de datos, recolección de información

Español. Escritura de nombres, descripción

Elaboración de un cuento.

Informática: aplicación del software

Artística: plegado y modelado de algunos animales

ACTIVIDAD PREVIA

  • Consultar sobre los animales y escoger uno de ellos , dibujarlo y llevarlo al aula para exponerlo; se reúnen todos se hace la descripción respectiva y se clasifican de acuerdo a las características
  • Se llena una tabla de datos con los animales que cada niño desee (de los expuestos) teniendo en cuenta dos criterios: alimento que nos proporcionan y utilidad al hombre.
  • Se construye un cuento colectivo de los animales

ACTIVIDAD CON EL SOFTWARE

  • Elaboración de una sopa de letras con los animales consultados y ya conocidos

ACTIVIDAD DE CIERRE

  • Desarrolla una guía (anexo1)
  • Preparación de una receta con alimentos que proporciona los animales.(anexo 2)

EVALUACION


GUIA DE SOCIALES

Nombre: _______________________________ Fecha: _______________ Grado: _________

Objetivo: recolección y organización de información básica

Busca en la siguiente sopa de letras, los nombres de diez productos que obtenemos de los animales. Los resalto con color.

A

B

C

A

M

I

S

Y

O

Z

T

E

L

A

N

A

O

O

R

A

C

A

B

A

R

L

L

G

S

P

O

J

A

M

O

N

Y

U

O

A

A

Q

C

M

I

L

E

R

V

T

T

U

M

I

A

E

R

T

E

O

K

E

A

E

O

C

O

J

U

S

E

S

A

J

C

H

I

C

H

A

R

O

O

L

A

E

S

M

A

Y

No hay comentarios:

Publicar un comentario