vídeo Institucional
1. Informática inmersa en la propuesta pedagógica de Fe y Alegría:
- Desarrollo de competencias básicas
- Habilidades comunicativas
- Resolución de problemas
- Formación para el trabajo, la ciencia y la tecnología
- Vivencia de los valores
2. Informática al servicio del aprendizaje
- No es un contenido
- Busca un aprendizaje funcional
- Es un recurso al servicio del aprendizaje
- Aprendizaje significativo
- No es exclusiva del docente de informática
3. Alumno activo
- Usa la computadora como un recurso a su servicio para la construcción de conocimientos.
- Se convierte en una exigencia para el docente
- Promueve el procesamiento
- No son receptores pasivos
4. Compromiso afectivo
- Hacer evidente la relevancia de los temas
- Despertar el interés por el tema
- Sentirse protagonista de la actividad
- Conocer las posibilidades de aplicación
- Conocer la utilidad de los conocimientos
- Posibilidades de publicación de las producciones
5. Liderazgo del docente
- Adapta el uso del computador a necesidades
- Innova
- Es autónomo
- Diseña las actividades
6. Contextualizada
- Implica selección de herramientas y temas
- Actividades – realidad del estudiante
- Temas y actividades funcionales
- Temas cercanos
7. Adaptable a diferentes infraestructuras
- Centrarse en el desarrollo de competencias
- Implica propuestas flexibles
- No centrarse en las herramientas
8. Integrada al aula
- Son un elemento más de las aulas de clase
- Recurso para el estudiante y docente
- No son aulas informáticas limitadas y cerradas
9. Equipo directivo comprometido
- Acompañamiento de las acciones en el aula
- Conocimiento de la propuesta
- Participando en el plan
- Formación de educadores
10. Proyección en la comunidad
- Diseño de estrategias
- Extender la propuesta
TRABAJO EN GRUPO
En grupos de 3 personas completar la tabla sobre nuestras Prácticas en la enseñanza de la informática contrastadas con las premisas de la propuesta de Fe y Alegría.
Claro no se trata se aprender solo sobre TICs sino tambien utilizando las TICs como recursos didacticos.
ResponderEliminar